Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humanas informó que la coronación es considerada “un acto de posesión como Jefe de Estado” por lo cual es importante la asistencia de Manrique.
Durante su estancia en la capital británica, el diplomático ecuatoriano mantendrá reuniones bilaterales con el ministro para las Américas de Reino Unido, David Rutley, así como con otras autoridades.
Otro ecuatoriano invitado a la ceremonia del rey Carlos III es Domingo Peas, un líder indígena Achuar que ya participó en un evento previo a la coronación.
Peas le entregó al monarca un tocado de plumas “en reconocimiento de su compromiso por proteger la selva amazónica y restaurar la armonía entre humanidad y naturaleza”, indicó una nota del Palacio de Buckingham divulgada en Ecuador.
La investidura del soberano y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, está programada para el sábado próximo en la Abadía de Westminster, en Londres, a donde llegarán dignatarios políticos y religiosos de diferentes partes del mundo.
Carlos III se convirtió en rey automáticamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
De esa forma, pasó a ser jefe de Estado no solo de Reino Unido, sino de otras 14 naciones de la Commonwealth, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Jamaica.
Las celebraciones por su coronación se extenderán al 7 de mayo, cuando habrá un concierto en el Castillo de Windsor con estrellas británicas e internacionales de la música y la danza.
rgh/avr