El equipo lo integran las atacadoras-receptoras Claudia Tarín y Thainalien Castillo, las centrales Yensy Kindelán y Lisania Grafort y la opuesta Yalain Regla de la Peña, quienes estuvieron este año en campeonatos foráneos.
La selección la completan las pasadoras Brenda Mía Ferrer, Lisbeisy Hernández y Martha García, la líbero Yamilena Ruiz, la central Edisleidys Reyes y las atacadoras de esquina Salet Castillo y Whitney James, capitana del plantel.
Estas últimas conformaron el combinado ganador de la medalla de plata en el torneo sub-23 de los quintos Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de Venezuela 2023.
Entre las contratadas, más James, aparecen las de más eventos internacionales en 2022, con destaque para las Copas Panamericanas de mayores y sub-21, y los torneos de Norte, Centroamérica y del Caribe final four y final six.
Wilfredo Robinson dirigirá el equipo, auxiliado por Rogelio Goytizolo, además integran la delegación el metodólogo nacional Osvaldo Martínez, el fisioterapeuta José Ramón Barrizonte y el árbitro internacional José Gilberto Pardo.
Esta Copa Panamericana es clasificatoria para el Campeonato Mundial sub-21 del próximo año y servirá a nuestro equipo de preparación rumbo al certamen del orbe de este 2023 con sede en México del 17 al 26 de agosto venidero, precisó Martínez a Jit.
lam/am