“Estamos listos para enfrentar al enemigo en nuestra tierra. Sabemos de la contraofensiva ucraniana que puede comenzar en los próximos días u horas”, enfatizó el funcionario.
Según Balitski, los militares rusos obtienen información con el uso de drones espías a unos 150 kilómetros en zona ucraniana, y observan el aumento de equipamiento y efectivos militares.
“La situación se vuelve tensa, Kiev mueve sus equipos durante la noche hacia las líneas de combate”, agregó.
Además, señaló que por decisión de las autoridades de la región trasladan temporalmente a los residentes de 18 asentamientos más cercanos al frente de combate en Zaporozhie.
Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, resaltó que el Ejército ruso monitorea cuidadosamente cualquier declaración sobre la contraofensiva y determinará el curso de la defensa rusa.
La operación militar iniciada por Moscú el 24 de febrero de 2022 en Ucrania pasó por varias fases, entre ellas la toma bajo el control de las tropas rusas de los territorios del Donbass, las regiones como Zaporozhie y Jersón, las cuales apuestan por celebrar referendos para adherirse a Rusia.
lam/hoo