A través de un comunicado, el consejo administrativo convocó a todos a atender el llamado del titular del Parlamento, Nabih Berri, para llegar a un consenso sobre el nombre del jefe de Estado cuya designación sería clave en una respuesta efectiva al colapso.
En este sentido, la Asamblea enfatizó que se acorta en el legislativo la oportunidad para nombrar al próximo mandatario de la nación, a la luz del agravamiento del deterioro de la crisis económica y financiera.
De acuerdo con la institución, la elección del presidente permitirá organizar el trabajo de las instituciones constitucionales y la formación de un gobierno con el fin de elaborar las leyes necesarias para enfrentar las dificultades actuales.
A propósito, el colectivo resaltó la urgencia de un plan de reactivación económica, desde la adopción de una ley de Control de Capitales, en la intención de asegurar el derecho de los depositantes, hasta desarrollar programas para garantizar las necesidades de vida de los ciudadanos, tales como electricidad, alimentos y medicinas.
La Asamblea advirtió sobre un vacío en el puesto más importante del Estado en asuntos financieros y económicos, tras la ausencia de un candidato para suceder al gobernador del Banco Central, Riad Salameh, quien finalizará su mandato en julio entrante.
Al analizar el escenario regional, el consejo denunció los ataques israelíes contra la población palestina, al tiempo que elogió la histórica visita del presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, a Siria.
En medio de la agudización de las condiciones de vida y en ausencia de diálogo político, los libaneses esperan con escepticismo la elección del próximo presidente de la República, a 185 días de vacío de poder.
ymr/yma