Los agentes del orden público detuvieron a decenas de personas reunidas cerca del itinerario del paso del séquito real, afirmó la versión digital del diario The Guardian.
Smith gestionaba refrigerios y pancartas para las protestas en contra de la monarquía, cuando fue detenido por la policía en la Plaza Trafalgar, lo cual ocurre pese al anuncio del ministerio de Seguridad sobre un permiso para ese tipo de manifestaciones en esta jornada.
Bajo el lema de “No es mi rey”, Republic buscaba reunir a unos mil 700 seguidores al paso de la procesión que termina en la Abadía de Westminster, donde desde 1066 se coronaron 39 monarcas ingleses y británicos, destacó la televisión capitalina.
El dirigente de Republic, junto a seis de sus seguidores, llevaban pullovers amarillos, color con el que pretenden simbolizar las manifestaciones antimonárquicas, afirmó The Guardian.
Con anterioridad, el ministro británico de Seguridad, Tom Tugendhat, afirmó que se permitirían las manifestaciones contra la monarquía, aunque organizadores de esas protestas denunciaron presiones del Gobierno para impedirlas con la adopción de nuevas disposiciones.
Republic en su momento recibió una notificación de la policía en la que se le llama a tener en cuenta el nuevo Acta de Orden Público, puesto en vigor el jueves pasado, señaló BBC.
La referida agrupación consideró tal acción de la policía como una amenaza a sus derechos y anunció su intención de reunir a seguidores en la Plaza de Trafalgar, junto al monumento de Carlos I, decapitado en 1649.
ro/to