Durante un encuentro político, el diputado enfatizó que la clave para la salida del colapso es la elección del nuevo presidente de la República, en el camino a la formación de un gobierno y el inicio de soluciones a las problemáticas del país.
En este sentido, el representante reiteró su apoyo al candidato Suleiman Franjieh, jefe del Movimiento Marada, al reconocer sus cualidades personales y políticas.
Sobre el fracaso de las sesiones legislativas desde el 29 de septiembre pasado, Hajj Hassan advirtió de la posición de obstrucción negativa de algunos partidos y bloques como consecuencia de la ausencia de diálogo y la fragmentación del Parlamento.
A propósito, el jefe de Baalbek-Hermel insistió en que la única forma de llegar a la designación del próximo mandatario de la nación es a través del encuentro, la discusión y el entendimiento.
Responsabilizó al equipo opositor por no anunciar un candidato, impedir la designación de Franjieh y prolongar la crisis y el sufrimiento de los libaneses.
En relación a los desplazados, el parlamentario agregó que tanto sirios como libaneses están oprimidos por el proyecto estadounidense en la región, cuyos objetivos fracasaron mediante la guerra, la destrucción y el bloqueo.
Ante este escenario, Hajj Hassan llamó a manejar este expediente con prudencia y responsabilidad en beneficio de las dos naciones hermanas.
En el diálogo, preponderó la mirada positiva de las relaciones en la región tras el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita; al tiempo que mostró optimismo con repercusiones favorables en Líbano, Yemen, Siria y Iraq.
Igualmente, destacó la visita del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, a Damasco, en la consolidación de una alianza en los asuntos de economía, defensa y seguridad, y el intercambio de experiencias.
En cuanto a la causa palestina, el jefe del bloque parlamentario Baalbek-Hermel transmitió un mensaje de condolencias a la resistencia por la muerte del luchador Khader Adnan, luego de 86 días de huelga de hambre en cárceles israelíes.
Reconoció la solidez y la fuerza de la resistencia en Palestina y su escalada, ya sea en Cisjordania, la Franja de Gaza o en las tierras del 48 a pesar de todo el asedio y los crímenes de Tel Aviv.
A la luz de la agudización de las condiciones de vida en el país, Hajj Hassan convocó a la comprensión y el diálogo entre todos los componentes libaneses para vencer la guerra económica y los intentos estadounidenses de imponer sus condiciones.
ro/yma