Dos goles del centrocampista alemán de origen turco Ilkay Gundogan, en los minutos 19 y 27, dieron el triunfo en esta jornada a los celestes de Manchester, en sus predios del Etihad Stadium.
Cuando el duelo estaba en el ocaso, y en medio de una notable relajación de los efectivos del City, el Leeds logró descontar por intermedio del español Rodrigo Moreno (85) y puso el partido al rojo vivo, aunque finalmente los dueños de casa lograron aguantar y llevarse los tres puntos.
Para los dirigidos por el español Josep Guardiola, esta significó su décima victoria al hilo en la Premier, lapso en el que marcaron 29 goles y solo recibieron siete.
El único detalle raro en este desafío fue que el delantero noruego Erling Haaland no pudo marcar goles (mandó un tiro al poste) y dejó en 35 el tope del campeonato, el cual, por cierto, representa récord histórico absoluto para la competición.
Haaland llegó a esa cifra (35) el pasado miércoles, durante la goleada por 3-0 de los ‘skyblues’ sobre el West Ham United.
Con este resultado de hoy, el City llegó a 82 puntos en la clasificación general, cuatro por delante de su principal escolta Arsenal, cuando apenas restan cuatro partidos para el final de la temporada.
En caso de concretar el título, sería el tercero consecutivo para los ‘citizens’ y el quinto en las últimas seis campañas, una verdadera locura si recordamos que la Premier es, por mucho, la Liga más potente del planeta en la actualidad.
Desde el mismo pitazo final, todos los jugadores del City pasaron página y pusieron todos sus sentidos en el Real Madrid, su próximo rival en las semifinales de la Champions.
City y Madrid chocarán el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España, en el duelo de ida de la eliminatoria, mientras el día 17 efectuarán el choque de vuelta en el Etihad.
En otros partidos de hoy del fútbol inglés, Chelsea tomó oxígeno en su calvario y venció por 3-1 al Bournemouth, Tottenham derrotó por 1-0 al Crystal Palace para alcanzar así su primer triunfo en los últimos cinco partidos, y Wolverhampton aventajó por 1-0 a Aston Villa.
Más tarde jugará Liverpool contra Brentford. Los rojos de la ciudad de los Beatles buscarán su sexta victoria al hilo en el torneo para incrementar aun más su asedio a los puestos de Champions de la próxima temporada.
rgh/yas