La estrategia diseñada para promover la industria del ocio tiene un presupuesto de 7,5 millones de dólares, el 70 por ciento será invertido para atraer turistas foráneos y el resto para impulsar la actividad interna, explicó el funcionario en entrevista al diario El Comercio.
Según comentó, ese plan incluye la participación de especialistas en la materia en casi una veintena de eventos internacionales del sector con el propósito de atraer visitantes de países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España.
Ecuador también será anfitrión de eventos importantes, como la feria de turismo de lujo Remote en la ciudad de Cuenca, un encuentro en Quito de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial de Turismo, y la feria de aves, que se hará en la comunidad andina de Mindo.
Olsen apuntó que el país está a 10 puntos porcentuales de recuperar las cifras de visitantes alcanzadas antes de la pandemia de Covid-19, pero consideró que este año llegarán a esos números y superar los 1,5 millones
En cuanto a la incidencia de la crisis de inseguridad en la nación andina, con cada vez más robos, asaltos, asesinatos, extorsiones, secuestros y otros crímenes, el funcionario manifestó que no existe cómo medir la influencia de ese tipo de factores externos.
Independientemente de la apreciación del ministro, en los últimos días feriados en Ecuador (Viernes Santo y 1 de Mayo), lugares con altos índices de violencia en Ecuador registraron poca afluencia de visitantes.
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