Según comunicó el FSB este domingo en su página oficial el intento de atentado fue planeado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en el aeródromo militar de Severny, en Ivánovo, utilizando drones cargados de explosivos.
El ente precisó que el ataque de los drones sería contra aviones de detección y control de radar de largo alcance A-50.
En el curso de las actividades operativas y de investigación, se detectó en el territorio de Rusia un grupo de sabotaje coordinado y dirigido por empleados de los servicios especiales ucranianos.
Estaba previsto que los artefactos explosivos improvisados para el sabotaje fueran entregados desde el territorio de Ucrania por una avioneta Aeroprakt A-32 procedente de la localidad de Blistova, en la región de Chernígov, declaró la entidad.
Como resultado del seguimiento de la aeronave, del piloto, así como de los miembros del grupo de sabotaje y reconocimiento, reclutados por la Inteligencia Militar de Ucrania, los que viajaban en la avioneta fueron detenidos tras aterrizar en la región rusa de Tula.
En la actualidad se toman medidas para localizar a todos los miembros del grupo de sabotaje y documentar sus actividades ilegales, destacó el FSB en su comunicado. jcm/gfa