La escuadra de Filadelfia conquistó el primer partido del duelo sin Embiid, mejor jugador de la liga en la temporada regular, pero perdió los dos que disputó con él sobre la pista.
El vencedor del enfrentamiento chocará en la final del Este al triunfador del compromiso entre los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York, con ventaja de los primeros por 2-1.
Con el regreso triunfal de Jimmy Butler, el plantel de Miami ganó en su cancha por 105-86 en la última jornada para tomar otra vez el control en el match.
El escolta Butler, quien causó baja en la derrota del martes por un esguince en el tobillo derecho, resultó imparable para la defensa neoyorquina con 28 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
El pívot Bam Adebayo volvió a ser el mejor apoyo para Butler con 17 unidades y 12 balones atrapados debajo de los aros.
Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle tuvo otra decepcionante actuación con solo 10 tantos y 14 esféricas conseguidas cerca de los perímetros y el base Jalen Brunson llegó a los 20 cartones.
Miami, octavo cabeza de serie del Este, es una de las grandes sorpresas de estos playoffs después de eliminar en primera ronda a los Bucks de Milwaukee del griego Giannis Antetokounmpo, el mejor conjunto de la fase regular.
En el otro partido de la jornada, los Lakers de Los Ángeles batieron 127-97 a los Warriors de Golden State para colocarse con diferencia de 2-1 en un duelo por las semifinales de la Conferencia Oeste.
Para los angelinos, LeBron James no anotó en el primer cuarto, pero acabó el encuentro con 21 puntos, ocho rebotes e igual cantidad de asistencias, Anthony Davis lideró el ataque de los ganadores al marcar 25 unidades y atrapar 13 balones debajo de los aros y D’Angelo Russell logró 21 tantos.
Los campeones defensores acumularon 19 pérdidas de balón, solo anotaron 13 triples en 44 intentos frente a 15 en 31 de sus rivales y apenas fueron a la línea de personal (12 de 17 ante el 28 de 37 de los Lakers).
Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 cartones (nueve de 21 en tiros), Klay Thompson sumó 15 puntos (cinco de 14) y Andrew Wiggins aportó 16 unidades y nueve rebotes.
jcm/am