Datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indican que el epicentro se ubicó a 11,55 kilómetros de la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni afectaciones en infraestructuras.
Usuarios en redes sociales comentaron haberlo sentido en territorios cercanos al centro, como Chimborazo, Guayas, Los Ríos, El Oro y Loja.
Tras el suceso, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó condiciones para que se produzca un tsunami en las costas ecuatorianas como consecuencia del movimiento telúrico.
La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que el sismo se sintió de forma leve o moderada en 79 municipios y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada por fuentes oficiales.
En la ciudad de Guayaquil, algunos residentes manifestaron que recibieron una alerta sísmica en el celular, por lo cual tuvieron unos segundos antes para estar preparados.
El pasado 18 de marzo se registró un terremoto de magnitud 6,5 en la costa sur del país y dejó 14 muertos, casi 500 heridos y miles de damnificados.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica y volcánica.
npg/avr