Según publicó el vocero castrense en su canal de Telegram, los aviones también golpearon a agrupaciones de Ucrania cerca de Serebrianka, en Donetsk, un puesto de control de reconocimiento y un almacén con municiones de la 81 Brigada Mecanizada.
En tanto, la dotación de un sistema de misiles Tornado-S eliminó a fuerzas vivas y equipamiento militar ucranianos en la localidad de Aleksándrovka, agregó Astáfiev.
Puntualizó que en los poblados de Druzhkovka y Chásov Yar se atacaron con misiles los puntos de despliegue temporal de las Brigadas 50 y 30 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaban trasladarse hacia la ciudad de Artiomovsk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
Durante las acciones las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
jf/gfa