El alto funcionario de la cancillería iraní señaló asimismo que resolver las diferencias entre los países islámicos y el acercamiento entre ellos, tiene resultados positivos en la estabilidad y el establecimiento de una paz integral.
La víspera, el Consejo de la Liga de Estados Árabes, celebrado a nivel de ministros de Exteriores en la capital egipcia, decidió por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en esa organización.
La resolución adoptada por los cancilleres confirma de esta forma que se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo y de sus organismos.
En una declaración emitida al final de la reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de ese país, así como intensificar los esfuerzos conjuntos para ayudarlo a salir de la crisis.
La membresía de Siria, país fundador de la Liga, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra.
Al abordar otros temas, el vocero destacó que Irán comprende las inquietudes de seguridad de Turquía en Siria, y llamó a tratar las preocupaciones mediante el diálogo y no por la vía de las armas.
Por último Kanaani confirmó la reunión de cancilleres de Siria, Turquía, Irán y Rusia que se realizará el miércoles venidero en Moscú, y reiteró la necesidad de resolver las diferencias entre Damasco y Ankara por medios diplomáticos.
ro/fvt