El suceso ocurrió un día después del incidente reportado en la autopista A7 a bordo de un autobús, en el que una persona intentó tomar el control del vehículo provocando que varios pasajeros salieran lesionados, con la hipótesis de que pudiera tratarse del mismo autor.
Según la Gendarmería local, los uniformados respondieron a un llamado por incendio forestal y encontraron a un individuo cerca del mismo, quien desobedeció las indicaciones de entregarse y los agredió, por lo que los militares abrieron fuego.
El atacante fue trasladado al hospital herido de gravedad con varios impactos, mientras dos mujeres integrantes del cuerpo armado tuvieron que ser atendidas por lesiones leves, publicó el diario Le Dauphiné Libéré.
De acuerdo con la fuente, están en curso investigaciones, sin que se descarte la teoría del terrorismo, considerando el grito de «Allahu Akbar» (Alá es el más grande), expresión de fe del Islam, a la cual han acudido extremistas para perpetrar actos violentos en diversas partes del mundo.
No existen de momento detalles de la identidad del agresor ni de sus motivaciones.
jf/wmr