«Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados”, escribió el profesor cubano radicado en Seattle al dar a conocer la noticia en su página de Facebook.
La joven se graduó recientemente en la universidad y fue aceptada en el cuerpo de bomberos, según explicó Lazo.
Más de 14 mil comentarios generó la publicación de la tragedia ocurrida en la mañana de este domingo.
“Muy sentidas condolencias en este momento tan triste y difícil”, escribió la embajadora Lyanis Torres, jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos.
Por su parte, Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos de la cancillería cubana le expresó su acompañamiento por esta pérdida sin consuelo.
“Te abrazo fuerte y deseo con mucho cariño y solidaridad que encuentres la fuerza para superar esta tristeza honda y seguir adelante con valor y amor. Siempre te acompañará y tú a ella. Todos contigo y la familia”, dijo.
El movimiento Puentes de Amor es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra el bloqueo impuesto por la Casa Blanca a la isla hace más de 60 años y por el acercamiento y normalización de las relaciones entre ambos países.
jcm/dfm