De acuerdo con las instituciones South Central Ambulance Service NHS Trust y South East Coast Ambulance Service NHS Trust la protesta transcurrirá desde las 12:00 pm hasta las 10:00 pm.
En abril último, los empleados adscritos a la Unite y los del Royal College of Nursing rechazaron la oferta del ejecutivo de un pago total en efectivo para el período 2022-2023 y el aumento salarial de apenas cinco por ciento, en el presente año.
No obstante, los integrantes de la mayoría de los sindicatos asociados al sector de la salud aceptaron la propuesta, si bien queda muy por debajo de la cifra inflacionaria fijada desde diciembre último en alrededor de 10 por ciento.
Según la secretaria general de Unite, Sharon Graham, el gobierno “debe reabrir las negociaciones para garantizar una oferta salarial adecuada a los trabajadores de la esfera. Siempre aseguramos que una suma global no consolidada resultaría insuficiente”.
Igualmente, aseguró que la cifra actual no resuelve la crisis de contratación y retención que paraliza al Servicio Nacional de Salud (NHS).
mem/dgh