El Cacique se impuso con marcador 2-1 en el capitalino Estadio Monumental, en un partido jugado sin público debido a las sanciones impuestas por recientes actos de violencia, protagonizados por sus hinchas en los graderíos.
Los campeones comenzaron el partido con muy buen ritmo y al minuto 11 Leonardo Gil anotó el primer tanto, que parecía el presagio de un abultado marcador.
Al 42 de la primera mitad, Carlos Palacios consiguió el segundo gol y así se fueron al descanso, afectado por un prolongado apagón en el estadio.
En la etapa complementaria, las cosas se enredaron para el cuadro capitalino y sus delanteros perdieron el rumbo ante un rival que creció poco a poco hasta lograr el descuento al minuto 87, en una vistosa jugada culminada por Gonzalo Sosa.
Los últimos minutos fueron agónicos para El Cacique, sobre todo cuando al 97 Audax Italiano reclamó un penalti por una mano en la defensa rival, que a la postre fue desestimada por el árbitro, lo cual creó gran molestia en el equipo visitante.
En los otros choques del día, Curicó Unido venció 1-2 a Magallanes y lo hundió en el fondo de la tabla; Ñublense sumó valiosos puntos al derrotar 1-0 a Deportes Copiapó, y la Unión Española venció 3-2 a La Calera.
Mañana miércoles habrá emotivos partidos entre los líderes de la tabla de posiciones del torneo, cuando los piratas de Coquimbo jugarán ante los azules de la Universidad de Chile, Cobresal recibirá a O’Higgins y la Universidad Católica al Huachipato.
npg/car/eam