“Comenzará una contraofensiva en un futuro cercano. Lo tienen absolutamente claro: la contraofensiva será sobre el terreno”, informó el militar desde su canal de Telegram.
Prigozhin afirmó que seguirá en el territorio por unos días más a pesar de recibir el 10 por ciento de los proyectiles solicitados, pues debido a las acciones de Ucrania, las tropas rusas perdieron tres kilómetros del frente de batalla.
“Ahora la tarea principal es suministrar todas las municiones que están en los almacenes. Nos prometieron el 7 de mayo que se darían. Al día siguiente, a las dos de la mañana, se recibió una orden de combate, en la cual se autorizaba dar todo”, expresó el wagner.
El 7 de mayo, Prigozhin anunció que el Grupo Wagner recibiría municiones y armas para continuar los combates en Artiomovsk, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa, Sergei Surovikin, supervisaría las decisiones dentro de las operaciones de combate en cooperación. con el Ministerio de Defensa ruso.
Anteriormente, el jefe militar avisó sobre la falta de municiones y la decisión que “saldrían a los campamentos de retaguardia” para “lamerse las heridas”, y recuperarse de las pérdidas.
mem/hoo