La asambleísta, de la bancada Unión por la Esperanza, manifestó que el trámite en la Comisión de Fiscalización estuvo sesgado por la actitud del presidente de esa mesa legislativa, Fernando Villavicencio, en su afán por salvar al gobernante.
Rebasó todo límite de sensatez al no convocar a los miembros de la Comisión para aportar a la redacción de un informe que pedía archivar el juicio político, pero finalmente fue rechazado, manifestó Veloz.
El pueblo merece justicia porque hemos probado la responsabilidad política del jefe del Ejecutivo, afirmó la legisladora poco después de mostrar el contrato en el cual basan la denuncia por peculado.
Aunque el Gobierno y sus aliados aseguran que el mandatario es inocente, la acusación lo culpa de conocer las irregularidades en el convenio suscrito entre la estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la empresa Amazonas Tanker, pacto calificado como lesivo para el Estado.
Al parecer la oposición contará con los 70 votos necesarios para dar paso al procedimiento que busca destituir al jefe del Ejecutivo, aunque miembros de Izquierda Democrática manifestaron hoy que se abstendrían.
Además de los asambleístas de la Revolución Ciudadana (47) y del Partido Social Cristiano (13), miembros de la dividida bancada de Pachakutik y algunos independientes apoyarán la continuidad del juicio contra Lasso.
La sesión de este martes comenzó alrededor de las 11:00 (hora local) y se espera que el debate demore varias horas.
ro/avr