En entrevista durante el programa Frente a Frente de la Corporación Salvadoreña de Televisión, el titular dijo que disminuirá la temperatura que en ocasiones durante el fin de semana superó en algunos lugares los 40 grados centígrados.
Aseveró que esta tarde prevén lluvias, las cuales ayudarán a disminuir las altas temperaturas. “Según se van viendo los modelos, para esta tarde tendremos tormentas, acompañadas de viento y probablemente con caída de granizo, precisó.
López abordó durante su comparecencia algunos aspectos de los problemas de clima que afectan a El Salvador y destacó que para este año habrá menos lluvias que el año anterior cuando se registraron las mayores precipitaciones en la historia, con cerca de dos mil 300 milímetros.
A partir de la próxima semana probablemente jueves o viernes ya podríamos ir teniendo tormentas de manera regular. Para la última semana de mayo, a partir del día 20, entra la época lluviosa, precisó.
Señaló que el régimen de lluvia para este año puede traer afectaciones en las diferentes actividades económicas del país, en especial la agricultura, por lo que están pendientes desde el Observatorio de Amenazas.
ro/lb