La jornada la abrirán Magallanes y Curicó Unido, ambos urgidos de puntos para salir de la zona de descenso, y más tarde se enfrentan Ñublense contra Deportes Copiapó y Unión Española ante La Calera.
El día cerrará con el choque entre los actuales campeones de Colo Colo, que recibirán en su cancha del capitalino Estadio Monumental al Audax Italiano.
El miércoles habrá interesantes partidos entre los líderes de la tabla de posiciones del torneo, pues los piratas de Coquimbo jugarán ante los azules de la Universidad de Chile, Cobresal recibirá a O’Higgins y la Universidad Católica al Huachipato.
La décimo tercera fecha del campeonato de liga mayor finalizará el jueves cuando el Everton acogerá en Viña del Mar a Palestino.
Esta semana también avanzan las reuniones entre representantes del Gobierno y dirigentes de la liga profesional de fútbol para diseñar normas destinadas a poner fin a la violencia en los estadios.
La víspera el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dialogaron con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, para conocer los planes de la entidad en ese sentido.
Por su parte los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, presentaron un proyecto de ley titulado “Salvemos al fútbol”, donde proponen severos castigos contra los equipos que no puedan contener a sus aficionados.
Recientemente se suspendió el choque entre las universidades de Chile y La Católica por actos de violencia en la cancha y las autoridades sudamericanas de fútbol impusieron multas al Colo Colo por la quema de bengalas en un juego de la Copa Libertadores.
oda/car/eam