Hassan Al-Hayek y Nabil Al-Abdullah, dos de los más peligrosos cabecillas del Daesh fueron abatidos en una operación en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital, afirmaron fuentes militares citadas por medios oficiales.
Explicaron que los extremistas estaban implicados en decenas de asesinatos, detonación de bombas y ataques contra civiles y militares en la cabecera provincial homónima.
Según las fuentes, los efectivos de seguridad encontraron en posesión de estos radicales, armas israelíes, incluidos rifles automáticos, pistolas y una ametralladora tipo Sinobal.
En enero pasado, las fuerzas de seguridad sirias anunciaron la eliminación del cabecilla terrorista Muhammad Ali Al-Shaghouri, uno de los líderes del grupo Daesh, en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad en el oeste de la provincia sureña de Deraa.
En diciembre del año pasado, unidades del Ejército y las Fuerzas de Seguridad abatieron al líder de la organización terrorista Daesh, Abu Al-Hassan Al-Hashemi Al-Qurashi, en una operación en ciudad de Jasem, en la provincia de Deraa.
Siria aseguró en varias ocasiones que las acciones criminales de Israel y del grupo terrorista Daesh demuestran que son caras de la misma moneda, y denunció que hay coordinación entre los dos para arremeter contra civiles y militares.
mem/fm