El titular del legislativo subrayó que las armas y la fuerza de los combatientes de la resistencia constituyen el lenguaje que entiende el enemigo israelí.
A propósito, Berri indicó que el ataque en Gaza confirma sin lugar a dudas que los niveles políticos y de seguridad israelíes representan un ejemplo avanzado del terrorismo de la entidad.
El también líder del Movimiento Amal enfatizó que el bombardeo de Tel Aviv ocurre en el contexto de la reunificación árabe y una nueva formulación de la unidad de la posición regional con respecto a la causa palestina, los derechos del retorno de su pueblo y el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén como su capital.
Al mismo tiempo, la autoridad parlamentaria indicó que la agresión cometida por el Ejército de Israel refleja el dilema en el que se encuentra esta entidad.
En este contexto, la Resistencia libanesa, Hizbulah, declaró su total solidaridad con la Yihad Islámica y el pleno apoyo a todas las decisiones tomadas por el movimiento y las facciones para disuadir al enemigo.
Mediante un comunicado, puntualizó que las agresiones israelíes están a expensas de todos los organismos humanitarios e internacionales, gobiernos y la llamada conciencia global para tomar posiciones y pasos adecuados frente a este crimen persistente.
Lamentó la muerte de los miembros de la Yihad Islámica, los comandantes Jihad Ghannam y Khalil al-Bahtini; además del portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din.
Ambas posiciones suceden a raíz del bombardeo israelí contra la Franja de Gaza, en la madrugada de hoy, que dejó saldo de 13 palestinos fallecidos, incluidos un médico, cinco mujeres y cuatro niños; así como más de 20 heridos.
mem/yma