Según comentó el vocero castrense en su canal de Telegram, en el curso de las acciones combativas en Kupiansk, región de Járkov, unidades de la agrupación Oeste descubrieron y eliminaron a dos grupos de sabotaje y reconocimiento de las Brigadas Mecanizadas separadas 14 y 92 de Ucrania.
Zibinski agregó que igualmente, en la jornada las tropas rusas frustraron tres intentos de reemplazo de las unidades ucranianas en posiciones avanzadas en los asentamientos de Dvuréchnoye, Timkovka y Tabáyevka.
El portavoz precisó que las tripulaciones de los helicópteros Ka-52 y Mi-28 del grupo de aviación del Ejército ruso atacaron las zonas de concentración de personal de las Brigadas separadas de Defensa Territorial 119 y 127 ucranianas cerca de los asentamientos de Krásny Jutor, Veselovka y Ojrimovka.
En tanto, una pieza de artillería autopropulsada Akatsiya destruyó un cañón de artillería D-30 cerca de Volchansk, y una unidad de defensa antiaérea eliminó un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento cerca de la aldea de Dobroye Pole, concluyó Zibinski.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa