Diferentes formaciones castrenses de Siria y otras de las tropas rusas que operan en esta nación efectuaron un desfile en la base de Hemeimem, en la provincia costera de Latakia, en el que se exhibieron armas y se realizaron espectáculos aéreos y otros de las tropas especiales sirias.
El ministro de Defensa sirio, teniente general Mahmoud Ali Abbas, valoró las gestas de heroísmo, valentía y victoria que mostraron las fuerzas armadas soviéticas al defender los valores de la verdad, la justicia y la paz frente al invasor nazi.
Destacó el apoyo brindado por las fuerzas rusas en la lucha contra el terrorismo y las posturas firmes de la Federación de Rusia.
Agradecemos su sacrificio y heroísmo, y también su cooperación y trabajo conjunto con los militares sirios, lo cual permitió lograr importantes victorias contra el terrorismo, dijo el alto mando.
A su vez, el general Andrei Serdyukov, comandante del Grupo de Fuerzas Rusas que operan en esta nación levantina, expresó que los militares rusos están defendiendo los intereses de su país al cumplir sus tareas en Siria y también están luchando contra el neofascismo en Ucrania.
A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous.
oda/fm