Gracias a las acciones para apagar las llamas en Kurgán, bomberos y escuadrones de rescate protegieron a más de 20 mil edificios residenciales y evitaron la destrucción de 214 instalaciones de interés gubernamental, refirió un comunicado del ministerio.
Unas mil 228 personas y 339 equipos participaron en las operaciones contraincendios de las regiones de Tiumén, Cheliabinsk, Perm, Udmurtia, Bashkortostán y Yamalo-Nenets, destacó el informe.
Según directivos del Ministerio del Situaciones de Emergencias, se alistaron tres aviones en caso de nuevos focos de incendio forestales.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia registró la muerte de al menos tres personas murieron y afectaciones de edificaciones como consecuencia de los incendios a gran escala ocurridos el 7 de mayo en esa zona.
El servicio de prensa del gobierno regional afirmó que las familias de los muertos en los incendios en la región de Kurgán, que ocurrieron el 27 de abril y el 7 de mayo, recibirán pagos por un monto de un millón de rublos (13 mil dólares).
oda/hoo