Mediante esa iniciativa ya el bloque regional envió 30 toneladas de artículos de primera necesidad como agua, material de saneamiento e higiene, así como, equipos para la ayuda a los refugiados, refirió el grupo en un comunicado.
De acuerdo con el texto emitido por Bruselas, el cargamento transitó desde los almacenes de las Naciones Unidas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hasta Port Sudán, principal núcleo portuario de esa nación en el mar Rojo.
En el territorio de África septentrional, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibieron los insumos y son las entidades internacionales encargadas de su distribución.
Según la información, la UE destinó, en el presente 2023, alrededor de 73 millones de euros en fondos humanitarios, como parte de su respuesta frente a peligros naturales, conflictos o crisis.
Desde el 15 de abril último, cientos de personas murieron en esa nación como consecuencia de los combates entre las Fuerzas Armadas Sudanesas, comandadas por el general Abdelafatah Al Burhan, y las Fuerzas de Respuesta Rápida (RSF), encabezadas por Mohamed Hamdan Dagalo, ambos antiguos aliados.
ro/dgh