Vigentes monarcas de la liga élite del baloncesto de Estados Unidos, y campeones en cuatro de las últimas ocho campañas, los Warriors están contra la pared 1-3 en el match ante los Lakers y este miércoles tienen una oportunidad de oro cuando jueguen en sus predios.
Tras solo ganar el segundo partido de la serie (y perder el primero, tercero y cuarto), el elenco comandado por Stephen Curry necesita ganar los tres cotejos restantes de la serie, si todavía pretende avanzar a la final de Conferencia del Oeste.
Por su parte, los Knicks también acumulan apenas una victoria y tres derrotas contra los Heat, por lo que igualmente están obligados a ganar todos los partidos restantes de la serie.
Después de estar parejo 1-1 en el duelo, la escuadra de la gran manzana perdió el control y cayó por 86-105 y 101-109 en sus dos partidos de visita a Miami, quedando al borde del abismo.
Este miércoles deberán aprovechar el «factor localía» para acercarse en el enfrentamiento. Vale recordar que esta temporada, ganaron 26 de 45 partidos (3-1 en playoffs) en su cuartel general, el Madison Square Garden neoyorquino.
La víspera, los Nuggets de Denver vencieron por 118-102 a los Suns de Phoenix y pusieron la serie 3-2, mientras los 76ers de Filadelfia asaltaron Boston y vencieron a los Celtics por 115-103.
Filadelfia salvó el primer ‘match-ball’ pero aún está debajo 2-3 en esa semifinal, sin embargo, el siguiente partido lo jugará en su hogar, por lo que tienen grandes opciones de extender la serie hasta el séptimo y último desafío.
mgt/yas