El vocero presidencial ruso, quien ofreció una entrevista este jueves al canal de televisión ATV, precisó que en el caso de los combates en Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos) las tácticas y la estrategia para el futuro es prerrogativa de los militares.
Peskov explicó que no puede comentar en detalle el transcurso de la operación militar especial, porque es prerrogativa exclusiva del Ministerio de Defensa ruso. «Pero puedo decirles una cosa: sí, efectivamente, la situación es bastante emotiva, porque allí se realizan operaciones ofensivas muy difíciles”.
«Se trata de una fortificación muy fuerte, allí se concentra un enorme grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se alimenta constantemente. Esto incluye vehículos extranjeros, munición extranjera. Por lo tanto, por supuesto, allí las emociones están a flor de piel», añadió.
El portavoz subrayó que todas las unidades que participan en la operación militar especial están unidas en su objetivo.
«No daré nombres diferentes, pero diré: no importa lo que se dijera, no importan las declaraciones que se hicieran, seguimos hablando, digamos, de las Fuerzas Armadas de Rusia. Son todas las fuerzas rusas, una sola fuerza. Y persiguen un único objetivo», resumió.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa