El estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad chilena de Concepción acogerá el encuentro, precisó la entidad en Twitter.
Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado, dijo al semanario Jit el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.
«Será una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros atletas con una selección de nivel mundial. Pensamos que el partido puede dejar un saldo positivo en la preparación de la selección de cara al compromiso más importante que se nos avecina, que es la Copa Oro», agregó.
De acuerdo con el secretario general del ente futbolístico, Miguel Ángel Hernández, la escuadra cubana no espera obtener un resultado determinado ante un rival tan exigente porque será el primer partido luego de la finalizada Liga de Naciones de Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2022-2023.
El antecedente más cercano de enfrentamientos entre ambas escuadras ocurrió en el 2007 durante un periplo de preparación de los cubanos precisamente para la Copa Oro de ese año.
En aquella ocasión, la formación de la mayor de las Antillas efectuó cuatro choques: dos con clubes de Chile e igual cantidad con su selección B.
Según Jit, en esa ocasión ambas federaciones pactaron enfrentar a sus dos principales equipos, por eso el compromiso el 11 de junio deviene un hecho histórico.
lam/am