Prevista del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo, la XXXIII Olimpiada representa el evento más esperado para millones de personas en el mundo, de ahí el escenario que pretenden aprovechar los delincuentes, cita estival bajo los cinco aros que tendrá la particularidad de inaugurarse al aire libre a orillas del río Sena.
Según el jefe del equipo de ciberseguridad de la Gendarmería, Marc Boget, unos 200 especialistas están movilizados contra la piratería digital de cara a París-2024, en coordinación con colegas europeos.
Desde marzo, hemos detectado 44 sitios ilegales de venta de boletos, los cuales son relativamente fácil de identificar, porque en realidad no permiten adquirirlos, precisó el uniformado a la cadena BFM TV.
De acuerdo con Boget, además de las páginas falsas que ofrecen entradas para los Juegos Olímpicos, los gendarmes descubrieron plataformas que las promueven con precios entre tres y cuatro veces superiores a las oficiales.
Por tanto, vemos dos modalidades que proliferan en línea, la de ofrecer plazas que las personas jamás van a recibir y la de venderles boletos reales a un costo multiplicado, ambos fraudes resultan casi imposible de diferenciar para los internautas, manifestó.
Millones de entradas ya fueron adquiridas para París-2024, con la activación hoy de una segunda etapa de ofertas, consistente en accesos individuales a deportes, con un sorteo que suma cuatro millones de inscritos para un millón 500 mil boletos en venta.
mem/wmr