De acuerdo con la investigación, ese estímulo representa en cifras cerca de ocho mil millones de libras esterlinas, aproximadamente nueve mil millones de euros, sumado a que contribuiría al fin de la crisis de contratación y retención.
El análisis de las autoridades locales mostró que, si bien la fuerza laboral de atención social representa actualmente 52 mil millones de libras esterlinas, alrededor de 60 mil millones de euros, para la economía británica, existen, al menos, 165 mil puestos vacantes.
El organismo sindical indicó que ello eleva el número de personas a la espera de evaluaciones para esa asistencia y miles de horas sin ayuda domiciliaria.
En esa crisis inciden, señaló la pesquisa, los bajos salarios y la inseguridad laboral, pues muchos trabajadores del sector, por ejemplo, reciben menos del pago digno real de 10.90 libras esterlinas, casi 13 euros.
Por tanto, la demanda del TUC significaría un salario anual a tiempo completo de 29 mil 250 libras esterlinas, 33 mil 695 euros, para los profesionales de esa esfera y un aumento de la remuneración para 541 mil personas en Inglaterra.
Además, resultaría beneficiado el personal de la denominada minoría étnica, ayudaría a la reducción de las brechas salariales de género y raza y, según el sindicato, una vez ellos gasten esos montos más altos, impulsarán a las empresas locales y apoyarán la creación de empleos.
jcm/dgh