Por el aeropuerto internacional La Aurora, la cancillería dio la bienvenida al país con los actos protocolares correspondientes a la designada presidencial de Honduras Doris Alejandrina Gutiérrez, así como al ministro de Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Antes, arribaron su alteza el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, de Arabia Saudita, y el titular de relaciones internacionales de Surinam, Albert Ramdin.
Entre esta tarde-noche y en horas tempranas de mañana, según los organizadores, llegarán un total de cinco jefes de Estado, el resto de los 18 cancilleres y cinco vicecancilleres previstos.
Entre los mandatarios que acudirán al encuentro en la colonial ciudad de Antigua aparecen el primer ministro de Belice, Johnny Briceño; el presidente de Dominica, Charles Savarin; y el jefe de Gobierno de Bahamas, Philip Davis.
Esa lista la conforman el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el actual jefe de Estado de Guyana, Mohammed Irfán Alí. También participarán embajadores de 23 naciones, encargados de negocios de otras tres, y 15 organizaciones.
La Cumbre, bajo el lema “Innovando la integración a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe”, desarrolla en esta jornada la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, que pone a punto los documentos que aprobarán mañana los líderes de las delegaciones.
La Asociación de Estados del Caribe, fundada en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, está integrada por 31 países en la zona del mar Caribe y busca crear un espacio de discusión económica conjunta.
mem/znc