Según las estadísticas del Buró Nacional de Estadísticas, hubo mayor demanda y de manera general descendieron los precios de los alimentos, entradas a sitios recreativos y las actividades de consumo público.
Mientras, la inflación mayorista en el sector industrial bajó 3,6 puntos, inferior a la de marzo debido a las medidas para frenar el alto costo de las materias primas y la energía.
China concluyó 2022 con un crecimiento de la inflación de dos por ciento y así estuvo por debajo de la meta prevista de tres por ciento, pese al asedio de frecuentes rebrotes de Covid-19 y la interrupción de la vida socioeconómica y este año se plantea terminarlo con similar nivel.
Incluso, reabastecerá por segunda vez en 2023 sus reservas centrales de carne de cerdo para mantener estable los suministros al mercado, en medio de reportes sobre nuevos rebrotes de la fiebre porcina africana en varias provincia.
Ese alimento es uno de los más codiciados aquí y su encarecimiento siempre es uno de los principales detonantes del alza inflacionaria.
jf/ymr