El canciller aludió en su cuenta en Twitter a un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que indica que cerca del 50 por ciento de las metas tienen un progreso moderado o están gravemente desviadas, y el 30 están estancadas o retrocedieron.
Rodríguez instó a modificar los términos del acuerdo y acelerar los tiempos de acción para que en 7 años se revierta la situación de incumplimiento de lo pautado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el corazón de la Agenda 2030 y muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada. Están constituidos por 17 objetivos, 169 metas, 247 indicadores mundiales y 28 indicadores regionales.
Los Estados miembros de Naciones Unidas han expresado firmemente que esta agenda es universal y profundamente transformadora.La misma busca expresar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y construir una verdadera alianza para el desarrollo donde todos los países participan.
Los ODS también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
mgt/lld