“Si calculamos la distancia entre este edificio en diagonal hacia la carretera, hasta la salida de la ciudad, quedan 742 metros por recorrer, prácticamente no queda nada”, comentó un combatiente de Wagner en un video publicado por RIA Novosti.
El solado hizo referencia en sus palabras a la intersección de las calles Yubileynaya y Levanevsky, a lo largo de la cual las Fuerzas Armadas de Ucrania suministran a su guarnición.
Un parte militar precisó que las fuerzas rusas despejaron el bloque cerca de la escuela y se acercaron a la última zona fortificada del ejército ucraniano en la ciudad.
“Tendrán que retirarse detrás de la calle Chaikovski, allí las tropas ucranianas construyen una línea defensiva. Al mismo tiempo, oponen una feroz resistencia y realiza intensos bombardeos de artillería contra las posiciones rusas”, comentó.
Artiómovsk es considerado un importante centro de transporte para el abastecimiento del grupo ucraniano en el Donbass.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar en Ucrania, la cual persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino para la protección de los ciudadanos en el este.
jf/hoo