Luego de una sesión efectuada la víspera, los magistrados tomaron la decisión de escuchar el alegato de Khan, presidente del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), sobre la irrupción el martes de las tropas especiales en el magistrado para proceder a su detención por cargos de corrupción y otras ilegalidades.
El equipo legal de la defensa explicó ante los jueces que el acusado llegó a la corte para pedir fianza; sin embargo, resultó arrestado en las instalaciones del tribunal.
Los magistrados ordenaron a Imran Khan que se quedara en la casa de huéspedes Police Lines, pero no como prisionero, y ordenaron al jefe de policía de Islamabad que garantizara la seguridad del ex primer ministro.
Un juez superior comentó que la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB) deshonró al poder judicial, al arrestar a Imran Khan en las instalaciones del tribunal, y el presidente del Tribunal Supremo, Umar Ata Bandial, precisó que todos deberían sentirse protegidos allí y aseguró que este viernes se emitirá una orden sobre el caso.
En respuesta, el asistente especial del primer ministro del Interior, Attaullah Tarar, mostró su desacuerdo con la decisión del tribunal y dijo que los abogados del presidente de Imran Khan conocían con antelación el resultado de la corte.
Ante la prensa, reprodujo una supuesta filtración de audio de Khawaja Harris Raheem, el abogado jefe de PTI, con un presentador de televisión privado en el que se le escuchó decir que Imran Khan obtendría la liberación
Reiteró que sobre el ex primer ministro pesan acusaciones de corrupción por el manejo ilegal de 60 mil millones de dólares, y anunció que se presentará una solicitud en contra de Khawaja Harris Raheem.
npg/lrd