El ente militar precisó que la situación general en la zona de la operación militar especial está bajo control y que las unidades de asalto rusas continúan liberando la parte occidental de la ciudad de Artiomovsk, en Donetsk, con el apoyo de la aviación y la artillería.
Además, el ejército ruso repelió ocho ataques de Ucrania contra sus posiciones y frustró tres intentos de Kiev de llevar a cabo reconocimientos de combate, en tanto, las unidades de la agrupación de tropas Occidente están combatiendo para bloquear la localidad de Avdéyevka y tomar Márinka.
El Ministerio de Defensa señaló que sus unidades libran una batalla para repeler un ataque de Ucrania en la zona de Maloilínovka, en la República Popular de Donetsk, donde el enemigo sufre pérdidas significativas.
Asimismo, el departamento militar precisó que no hay combates activos en las zonas de las regiones de Zaporozhie y Jersón, así como tampoco en la zona de Kúpiansk, aunque Rusia reprimió las acciones de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en esa región.
npg/gfa