Después de su victoria el pasado fin de semana sobre Olympique de Marseille, tercero en la tabla, los de La Sangre y el Oro tienen el destino en sus manos en la recta final del torneo.
Para ello, resulta clave conseguir los tres puntos en su estadio Bollaert-Delelis, cuyas 38 mil butacas no serán suficientes esta noche para ver al equipo revelación de la temporada.
Lens llegará al duelo con 72 unidades, a seis del virtual campeón Paris Saint-Germain (PSG) y dos por delante del Marseille, en una campaña a la que solo restarán tres fechas al culminar la que arrancará este viernes.
Por su parte, Reims –décimo con 50 puntos- no se juega nada, ya que no tiene aspiraciones de competir en Europa, ni corre riesgo de descender, lo cual lo hace más peligroso.
Ambos clubes podrán contar con sus principales jugadores ofensivos, los locales con el joven belga Loïs Openda, autor de 19 goles, y la visita con el atacante inglés de 21 años Folarin Bolagun (18).
Mañana, el PSG con Lionel Messi de vuelta, tras la sanción, buscará frente al discreto Ajaccio acariciar el título de la Ligue1, mientras el Marseille cerrará la jornada el domingo en casa contra el colista Angers.
Los dos primeros equipos en la clasificación conseguirán el boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada, el tercero conservará las opciones de alcanzar ese importante torneo, en el peor de los casos jugando una eliminatoria, el cuarto avanzará a la Liga Europa y el quinto peleará por un cupo en la Liga Conferencia.
Para los cuatro últimos del certamen el destino será amargo, al perder la categoría y bajar a la Ligue2.
npg/wmr