Adamian venció al checo Lukas Krpalek en la pelea final de los 100 kilogramos, mientras Lanir derrotó a la francesa Audrey Tcheumeo en la categoría de 78, en ambos casos por Ippon.
De hecho, el peleador ruso, de 26 años, ganó todas sus peleas del mundial por la vía rápida del Ippon.
En su camino al trono tumbó al argelino Mustapha Yasser Bouamar, al sirio Adnan Khankan, al neerlandés Simeon Catharina, al georgiano Ilia Sulamanidze, al canadiense Shady Elnahas y finalmente a Krpalek.
Por su parte, para alzar el trofeo, Lanir superó a la polaca Beata Pacut-Kloczko, la eslovena Patricija Brolh, la china Zhenzhao Ma, la italiana Alice Bellandi y en el combate por la gloria mundial a Tcheumeo.
Después de estos resultados, Japón sigue al frente en la tabla de medallas por países, con cuatro metales de oro.
Detrás se ubica Georgia, con dos centros, y las otras naciones con al menos un título son Rusia, Israel, Francia, Suiza, Canadá y España.
Hasta la fecha, ningún judoca de América Latina y el Caribe logró subir al podio de premiaciones.
Mañana sábado, en la jornada de cierre del Mundial, están programadas las disputas de las divisiones superpesadas, más de 78 kilogramos entre las damas, y más de 100 entre los caballeros.
Esta cita del orbe reune a 657 judocas de 99 países, y se disputa entre el día 7 de este mes en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiyah de Doha.
mgt/yas