Según un comunicado de su equipo, el Ineos-Grenadiers, el pedalista también mostró síntomas leves de gripe.
Ganna, de 26 años, especialista en cronos y uno de los favoritos para la jornada de este domingo, es el segundo caso en lo que va de competición después de que el francés Clément Russo diera positivo el pasado jueves.
Por otra parte, la Unión Ciclística Internacional (UCI) condenó con firmeza este sábado el uso de helicópteros el viernes por parte de algunos equipos para abandonar la cima del Grand Sasso d’Italia, donde acabó la séptima etapa del Giro.
Esta ventaja representa una ausencia total de equidad deportiva y contraviene los reglamentos que buscan ofrecer una igualdad de trato en el traslado de los equipos hacia sus hoteles, deploró la instancia en un comunicado.
La UCI añadió que eso ‘contraviene también el principio de minimización de la huella de carbono recogido en el pliego de condiciones de los organizadores de la UCI WorldTour’, y amenazó con sanciones.
Algunos corredores se quejaron de que iban a tener que bajar más de 20 kilómetros en bicicleta, con mucho frío, antes de llegar al coche para volver a su hotel, y varios bajaron en telecabinas.
Sin embargo, el traslado en helicóptero permitió a aquellos que lo usaron ganar un tiempo de recuperación precioso de cara a la etapa de esta sábado.
rgh/lp