El portavoz militar también comunicó que las pérdidas del ejército de Ucrania en la zona de la República Popular de Donetsk ascendieron a más de 285 uniformados en 24 horas, y fue destruido un almacén de artillería y misiles cerca de Kramatorsk.
Además, en la región de Zaporozhie y en la zona sur de Donetsk, las unidades rusas eliminaron a 155 militares ucranianos y destruyeron 14 automóviles y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Konashénkov.
Según el vocero castrense, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Grupo de Fuerzas Este de Rusia en las zonas del sur de la Donetsk y Zaporozhie alcanzaron a unidades ucranianas cerca de varias localidades, e interrumpieron las acciones de un grupo de sabotaje y reconocimiento en Novomaiórskoye.
El representante del departamento militar ruso también comunicó que la aviación operativa, táctica y del ejército de Rusia eliminó hasta 75 militares de Ucrania y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika en la zona de Krasny Limán.
Konashénkov igualmente refirió que un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de la ciudad de Kúpiansk, en la región de Járkov.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
rgh/gfa