El anuncio del titular desde Suecia acontece luego de la inclusión de OTP, el principal banco nacional, en la lista de posibles sancionados proporcionada por Ucrania, bajo el argumento de un supuesto apoyo a la operación militar especial de Moscú en Kiev.
En esta capital, donde transcurrirá una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del bloque regional, Szijjártó calificó de escandalosa la aparición del banco en ese listado, pues la entidad “no ha incumplido ninguna ley”.
La Comisión Europea divulgó la propuesta para el undécimo paquete de medidas contra el Kremlin, con nuevas restricciones comerciales, que impactarán también sobre empresas húngaras, y el recrudecimiento de las sanciones para las organizaciones anteriormente señaladas.
De acuerdo con el Kremlin, la operación en Ucrania tiene como propósitos la defensa de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas como Estados soberanos, ante el genocidio cometido por Kiev, sumado a la desmilitarización y desnazificación del territorio vecino.
rgh/dgh