Algo que en realidad venía sucediendo de manera velada o abierta en las últimas semanas, pero que ahora se destapó oficialmente desde que ayer hay autorización para mítines, carteles y spot publicitarios.
Apenas unas horas después de su regreso al país tras su viaje a Estados Unidos, el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró en un acto en Sevilla que el PP (Partido Popular), “se va a llevar un disgusto en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
De forma irónica, además, Sánchez afirmó que el presidente de los conservadores del PP, Alberto Núñez Feijóo, ‘va a acabar pidiendo el voto para el PSOE’.
‘Tenemos unas elecciones por delante, creo que se van a llevar un disgusto el 28 de mayo en Sevilla, en la provincia, en Andalucía y en toda España bien importante’, sentenció el jefe del Ejecutivo.
Tampoco se hizo esperar la respuesta de uno de los pesos pesados del PP y consolidado presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, quien aprovechó una coyuntura en el País Vasco con las listas de EH Bildu en las que aparecen antiguos miembros de ETA.
‘Nos hiela la sangre que Bildu en sus listas integre a asesinos que nunca han mostrado ningún tipo de arrepentimiento’. A su vez, aprovechó para remarcar que el antiguo PSOE jamás hubiese respaldado esta actitud, enfocando las críticas en Sánchez.
Por otra parte, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadie Calviño, resaltó en un acto de campaña en Palma de Mallorca que España recupera poco a poco los niveles previos a la gran crisis financiera.
Calificó de espectacular el aumento del mercado de trabajo a pesar de la crisis derivada de la pandemia y ponderó el crecimiento económico del país en un 5,5 por ciento en el último año, mantenido en un tres en el primer trimestre de 2023.
A su turno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, solicitó una mayoría absoluta de su partido en la Comunidad de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno libre de los chantajes de la minoría, de los prejuicios y las envidias y de populismos e ideologías. que quieren empobrecer.
En Getafe, municipio del sur de Madrid, Feijóo participó en un mitin junto a la titular de la Comunidad de Madrid y al aspirante del PP a la alcaldía de esta localidad, Antonio José Mesa.
‘Tenemos que elegir gobiernos y la España que queremos de los próximos años (…), consideró el presidente del PP.
mem/ft