viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Keniano Omanyala firmó marca mundial del año en 100 metros

keniano-omanyala-firmo-marca-mundial-del-ano-en-100-metros
Nairobi, 13 may (Prensa Latina) El velocista keniano Ferdinand Omanyala firmó hoy la mejor marca mundial del año en 100 metros, al imponerse aquí con un tiempo de 9.84 segundos en la final de la reunión Kip Keino Classic.

Omanyala se convirtió en el gran protagonista ante su público tras rebajar en siete centésimas el hasta ahora mejor registro del año, los 9.91 del bahameño Terrence Jones el pasado 15 de abril en Gainesville, Estados Unidos.

El vigente campeón y plusmarquista africano de la distancia (9.77) dejó en plata al estadounidense Kenny Bednarek, subcampeón olímpico y mundial de los 200 metros, quien fue segundo con un crono de 9.98.

La actuación de Omanyala no fue la única destacada en esta reunión de máxima categoría de la Federación Internacional de Atletismo, en la que el polaco Wojcieh Nowicki, doble campeón olímpico de martillo, fijó en 79,78 metros la cota para 2023.

También dejó primado para la campaña el anfitrión Emanuel Wanyonyi, de 18 años, que se impuso en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:43.32 minutos, y su compatriota Reynold Kipkorir Cheruiyot hizo lo mismo en mil 500 al ganar con 3:32.01 minutos.

En lanzamiento de jabalina ganó el belga Timothy Herman con una marca de 87,35 metros, por delante del doble campeón mundial, el granadino Anderson Peters, que consiguió 85,72.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.