Sin embargo, los de Talcahuano, en la sureña región del Bío Bío, están a expensas del resultado del choque de mañana lunes entre Cobresal y Universidad de Chile, un partido clave para definir cómo quedarán los equipos al finalizar la décimo cuarta jornada del campeonato.
En este momento el campeón vigente, Colo Colo, aparece en el tercer peldaño, pero eso podría cambiar si los universitarios derrotan a los mineros.
Por el contrario, si Cobresal se impone desplazará al segundo lugar al Huachipato que tiene un partido pendiente por disputar.
En otros compromisos de la jornada dominical, Universidad Católica rompió una mala racha de más de dos meses sin ganar y derrotó 4-1 a Deportes Copiapó, que retornó a los puestos de descenso.
Los piratas de Coquimbo Unido se mantienen en la pelea por los primeros lugares, al imponerse 2-0 a Unión La Calera, y en el último compromiso de la fecha, Palestino venció a domicilio 0-1 a Curicó Unido.
El choque pudo tener otro final, pero en los últimos minutos Curicó falló un penalti que les habría dado el empate.
Para el lunes están por disputar los choques entre Universidad de Chile y Cobresal y el Everton de Viña del Mar visitará a O’Higgins.
El campeonato de primera división del fútbol de Chile está llegando a la mitad, sin que exista un claro favorito para conseguir el galardón en el año de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
npg/car/eam