En el estadio Vélodrome, los Focenses abrieron debajo en la pizarra por el gol visitante de Abdallah Sima en el minuto 28, pero el veterano chileno Alexis Sánchez igualó el partido en el 34 con su decimocuarta diana en la Ligue1 y así se fueron al descanso.
La segunda mitad fue claramente favorable a los locales, que contaron con los goles de Dimitri Payet en el 48 y de Jordan Veretout en el 77, de penalti, para alcanzar un triunfo clave, sobre todo tras el revés del pasado fin de semana ante Lens, que arrebató el subliderato al Marseille.
Después de los resultados de hoy, y con apenas tres fechas por celebrar, el PSG encabeza la tabla como virtual campeón con 81 puntos, escoltado por Lens (75) y Marseille (73), en una batalla por el subtítulo, el cual garantiza boleto directo a la Champions, mientras el tercer lugar pudiera tener que jugar una eliminatoria para acceder a ese codiciado certamen de la UEFA.
En otro choque dominical, Mónaco (65) se consolidó en la cuarta plaza al empatar 0-0 frente al Lille (60), ocupante de la quinta, la última en ofrecer pasaje a torneos europeos.
Por su parte, Rennes (59) aplastó 4-0 al mal ubicado Troyes y mantiene las esperanzas de terminar entre los cinco primeros de la Ligue1, para lo que tendría que mejorar un puesto.
Todo lo contrario del Olympique de Lyon (56), que al caer en Clermont 1-2 siguió en el séptimo lugar, pero con escasas opciones de jugar en Europa en la próxima temporada.
Completaron la jornada 35 la victoria de Stade Brestois 1-0 sobre Auxerre y los empates Toulouse-Nantes 0-0 y Montpellier-Lorient 1-1.
Con tres fechas por cumplir, Angers (14), Troyes (22) y Ajaccio (23) están condenados al descenso, mientras Nantes (33), Auxerre (34), Stade Brestois (38) y Strasbourg (38) batallan por evitar ser el cuarto afectado por la pérdida de la categoría.
jha/wmr