En su estadio Vélodrome, los Focenses, terceros en la tabla con 70 puntos, buscarán esta noche una victoria crucial en sus aspiraciones de alcanzar al sublíder Lens (75), que de momento tiene en su poder el segundo boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
De culminar tercero, el club Marseille conservará la posibilidad de alcanzar ese torneo cumbre de la UEFA, sin que aún esté decidido si podrá acceder de manera directa a su fase de Grupos o si deberá jugar una eliminatoria, de ahí la importancia de las tres fechas que restarán a la Ligue1 al culminar este domingo la jornada 35.
Los locales podrán contar con sus principales figuras ofensivas, desde el veterano chileno Alexis Sánchez, autor de 13 goles, hasta el lateral Jonathan Clauss, quien acumula 10 asistencias, aunque el sudamericano pudiera no arrancar desde el principio por algunas molestias.
Por su parte el Angers, último de la Ligue1 con solo 14 unidades, ya está condenado al descenso y no tiene nada que ganar o perder, lo que en teoría lo convierte en un enemigo peligroso.
En el partido dominical más parejo en el papel, Mónaco (64) saldrá a la cancha en casa, el estadio Luis II, contra Lille (59) enfocado en vencer para afianzarse en el cuarto lugar, que garantiza un cupo en la Liga Europa, el segundo certamen de clubes más importante de la UEFA.
La batalla por el quinto escaño luce complicada en esta recta final, última plaza con oportunidad de llegar a Europa en la próxima campaña, en este caso a la Liga Conferencia.
El quinto puesto lo ocupa Lille (59), pero también aspiran al mismo Rennes (56), que acogerá al discreto Troyes (penúltimo con 22), y el mejorado Olympique de Lyon (56), rival en la carretera del Clermont (50).
Respecto al descenso, serán cuatro los equipos perjudicados en esta temporada, porque la Ligue1 quedará en 18 competidores, condición a la que ya están destinados Angers (14), Troyes (22) y Ajaccio (23).
Por evitar ser el cuarto que pierda la máxima categoría del fútbol francés pelean Nantes (32), Auxerre (34) y Stade Brestois (35).
Nantes visitará hoy al Toulouse (42) y Auxerre y Stade Brestois sostendrán un duelo clave para ambos.
mem/wmr