El vocero subrayó este lunes a la agencia de noticia Sputnik que la cooperación entre Moscú y Ankara es realmente beneficiosa para ambas partes y responde a los intereses de los pueblos de los dos países.
Peskov dijo que Rusia y Türkiye están unidas por una gama muy amplia de cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos, ya sea la energía, el turismo, el comercio, la agricultura, el transporte por carretera, el transporte aéreo, entre otros.
“Se trata de una cooperación realmente beneficiosa para ambas partes, es decir, que redunda absolutamente en interés tanto del pueblo turco como del pueblo de la Federación de Rusia», declaró.
En cuanto a los riesgos de que Estados Unidos organice un «Maidán turco», algo que se habla en la comunidad de expertos, Peskov señaló que «Türkiye es una democracia madura, un país soberano fuerte, capaz de garantizar comicios transparentes, e impedir acciones ilegales, agregó.
El domingo, Türkiye celebró elecciones presidenciales y parlamentarias. Según las últimas cifras del Consejo Electoral Supremo el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo el 49,4 por ciento de los votos, mientras el opositor, Kemal Kilicdaroglu, obtuvo el 44,96 por ciento.
Con estos resultados, habrá que realizar una segunda vuelta el próximo 28 de mayo, en la que ganará quien obtenga la mayoría simple de los votos.
mgt/gfa