El ataque armado ocurrió cuando Chonillo se dirigía al Municipio para instalar la primera sesión de concejo y una hora después de la balacera, el edificio de la Alcaldía fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba.
La Policía Nacional confirmó a través de su cuenta en Twitter que el suceso dejó cinco heridos, entre ellos dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que custodiaban al Alcalde.
Por su parte, Chonillo, de 38 años, no sufrió heridas de balas según el reporte policial.
Tras su toma de posesión oficial, Chonillo realizó un operativo de recolección de basura en Durán, el cantón de Guayas más afectado por los casos de leptospirosis en el país, con 126 contagios y un fallecido a consecuencia de esa enfermedad zoonótica.
Antes del atentado, Chonillo había mencionado que en Durán no había nada que celebrar y decidió suspender la ceremonia oficial y en su lugar realizar una recogida de desechos sólidos.
Recientemente varios ciudadanos allí habían denunciado que en esa localidad conviven con la falta de alcantarillado sanitario, y aguas estancadas producto de las pasadas lluvias.
De igual manera, medios locales denunciaron que la acumulación de desechos sólidos en las esquinas de los barrios en esa zona, ha empeorado la situación epidemiológica.
Chonillo asumió la alcaldía de Durán este domingo 14 de mayo, durante una jornada de ceremonias de toma de posesión de las autoridades locales que fueron electas para el periodo 2023-2027 en los comicios seccionales del pasado 5 de febrero.
rgh/nta